Atletismo-I Juegos Panamericanos: Velocistas formados alcanzan oro

Deportes

Los velocistas que entrenan en Tungurahua celebran tras alcanzar la medalla de oro en la prueba de posta masculina 4×400 de los I Juegos Panamericanos Junior. (Foto El Heraldo)


El equipo de velocidad tricolor, conformado por atletas que entrenan en Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), conquistó medalla de oro en la prueba de posta masculino de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle. Colombia 2021.

La posta masculina 4×400 -conformado por Alan Minda, Anderson Marquínez, Katriel Ángulo y Steeven Salas, quienes entrenan en FDT- se coronó campeón en Cali-Valle 2021. Los integrantes se bañaron en otro tras establecer crono de 3:08.02.

Recordar que el mismo equipo de velocistas, en la prueba de 4×100 alcanzó medalla de plata, tras establecer  tiempo de 40.02 segundos.

Este grupo de atletas llegaron a finales del 2019 a entrenar en Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), con el entrenador José Vargas Ponce, quien con su disciplina está proyectando de  buena manera a este grupo de velocistas. (D)

Deja un comentario