Asociación de Mocha con personería jurídica

Cantones

Gabriela Vaca, presidente de la Asociación recibió el acuerdo ministerial. (Foto El Heraldo)


La asociación de ganaderos productores de Fe Por La Leche ubicada en Mocha, recibió la personería jurídica, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La Dirección Distrital de Tungurahua fue la encargada de entregar este documento.

La entrega de este acuerdo ministerial permitirá reactivar la producción y productividad de dicha asociación, misma que la conforman 46 productores ganaderos. Además, el crecimiento y desarrollo de esta nueva asociación, creará nuevos espacios sociales que mejoren su economía y la de los integrantes.

“Es una satisfacción otorgar formalmente este instrumento jurídico que les permitirá acceder a las políticas públicas del Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado”, recalcó Edisson Cobo, director Distrital de Tungurahua.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón Mocha, indicó que es importante trabajar en asociatividad para lograr grandes cambios. “Ahora hay que trabajar por fincas certificadas en libre de brucelosis y tuberculosis para alcanzar el sueño de todo ganadero producir leche de calidad a través de Buenas Prácticas Agropecuarias”, dijo.

Por su parte, Gabriela Vaca, presidente de la Asociación destacó que “es una satisfacción al poseer el documento jurídico y a la vez representar a este grupo de agricultores. (I)

Deja un comentario