Asamblea entró a receso legislativo

Nacionales


Se analiza sancionar a los asambleístas que se ausenten de las sesiones sin justificativo. La decisión se deberá tomar al interno del Consejo de Administración Legislativa (CAL). (Foto:www.vistazo.com)

El presidente de la Asamblea, César Litardo, confirmó que dentro de su agenda está tener acercamientos con los asambleístas de la mayoría legislativa como con otros sectores políticos que no lo son.

“Nosotros conversamos permanentemente con los grupos políticos, tanto de la coalición como los que no están en la coalición y vamos a buscar los mecanismos para hacerlo y encontrar consensos”, afirmó.

Otro de los puntos a discutir en este tiempo es el trabajo de las comisiones especializadas permanentes. La de Derechos de los Trabajadores y la de Gobiernos Autónomos no logran reunirse, llevan semanas bloqueadas y piden la renuncia de los presidentes, María José Carrión (PAIS) y Héctor Yépez (CREO). En otras, los avances de trabajo en las comisiones es nulo o mínimo como las de Relaciones Internacionales y la de Educación.(I).

Deja un comentario