Aportaron en construcción de ordenanza

Ciudad

La Casa de la Cultura aportó en la nueva ordenanza de Espacios Públicos de Ambato. (Foto archivo El Heraldo)


Una de las principales preocupaciones de la nueva dirección de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua es el aporte en la creación de la nueva ordenanza de Espectáculos Públicos creada y aprobada por el Municipio de Ambato.

Emilia Alvarado, directora provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, mencionó que cuando llegó a ser directora se enfocó en cumplir el plan que presentó en su propuesta.

“El plan nació de una investigación académica en donde se vieron las problemáticas que tiene el sector cultural y de las artes, empezando a influir positivamente en los planes de desarrollo de cada cantón y eso significa influir en las normativas”, comentó.

La directora se reunió con los concejales encargados de esta ordenanza para buscar que influya positivamente en la producción de eventos artísticos.

“Antes, en la ordenanza se establecía el pago del 15 por ciento del monto del boletaje por evento, como garantía. Ahora, se paga el uno por ciento”, agregó.

La ordenanza ya fue aprobada en el 2021 y ahora la dirección del núcleo la utiliza para producir. “Nosotros sabemos que los productores de los espectáculos públicos necesitan el apoyo de las autoridades, son inversionistas que activan la economía de los artistas y la gente en general”, indicó. (I)

Deja un comentario