Ambato, sede de Juegos Nacionales Estudiantiles

Deportes

Edwin Paredes, presidente de la Federación Estudiantil de Tungurahua. (Foto El Heraldo)


‘La ciudad de las Flores y las Frutas’ recibirá los Juegos Nacionales Estudiantiles en noviembre. La Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) gestionó para que el Ministerio del Deporte elija a Ambato como sede.

Así lo confirmó, el presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET), Edwin Paredes. Agregó que esto se logró, tras presentar un proyecto al Ministerio del Deporte. Las competencias a desarrollarse individuales y grupales son: taekwondo, fútbol sala, natación, voleibol, baloncesto y fútbol.

“Vamos a trabajar para eso. Para formar selectivos” detalló. Añadió Paredes, con relación a quienes conformarán las selecciones que representen a Tungurahua en esta competencia nacional. Las federaciones deportivas estudiantiles de cada provincia tienen la potestad de elegir alguna unidad educativa que haya destacado o seleccionar a los mejores deportistas de cada establecimiento para formar un equipo competido.

Según Paredes, el Campeonato Nacional Estudiantil, por primera vez, se desarrollará en Ambato. “Pero con la ayuda de todos vamos a salir adelante la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) nos ayudará con infraestructura”, cerró. (D)

Deja un comentario