Ambato ATP Challenger con aceptación deportiva

Deportes

El ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’ fue un evento, donde el ambateño Daniel Espín Pérez debutó profesionalmente. (Foto El Heraldo)


Tenistas de varios rincones del mundo participan en el ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’. El evento deportivo dinamiza a la ‘Tierra de la Flores y la Fruta’. Ayer, debutó profesionalmente el tenista ambateño Daniel Espín Pérez.

El ambiente de la ‘Ciudad de los Tres Juanes’ es distinto. Los aficionados al ‘deporte blanco’ viven una semana diferente. Muchos han reestructurado sus horarios de trabajo para observar los encuentros. “Hay que disfrutar de este evento, es algo sensacional”, expresó el ambateño Fabián Morales, quien llegó para apoyar al tungurahuense Daniel Espín.

El tenista de Club Indoamérica, con 15 años, se fajó ante el argentino Juan Pablo Ficovich. El resultado final fue 6-1, 6-0 a favor del ‘albiceleste’. No obstante, Daniel Espín manifestó que jugar en el cuadro principal sirvió para ganar experiencia, ya que su meta es ser uno de los mejores tenistas del mundo.

Para el concejal y economista John Tello el evento brinda réditos. “Ambato no es conocida únicamente en el país, sino a nivel internacional. Un ATP de esta naturaleza permite que la gente se sitúe y ubique a la ciudad dentro de Ecuador”, señaló.

“En los alrededores se dinamiza la economía, hoteles. Gente de otros lados van conociendo el entorno y las personas que amamos el tenis nos sentimos orgullosos que vengan  deportistas de otros lados”, cerró Tello. (D)

Deja un comentario