Ambateña participó en concierto al mérito

Ciudad

Ambateña participó virtualmente en el concierto nacional desarrollado en Loja. (Foto El Heraldo)


Samantha Berenice Pérez Bermeo, estudiante del Conservatorio de Música «Bolívar» de Ambato, fue la artista seleccionada para participar en el concierto al mérito artístico del II Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2022 “Festival Édgar Palacios 2022”.

La joven ambateña que es parte del Conservatorio Bolívar viajó con mi papá (Saúl Pérez) y llegaron el domingo 12 de junio a Cuenca, hicieron escala para poder revisar aspectos de la interpretación con la hermana María Belén Pérez.

“Se tenía planeado viajar el día lunes 13 en la madrugada para llegar al ensayo con el pianista en Loja, el ensayo estaba planificado para el día lunes 13 de junio a las 10:00 horas”, contó la hermana María Belén.

Además, contó que, el lunes 13 se comunicaron con la empresa de busetas en la que iban a transportarlos e informaron que todas las vías estaban cerradas y que no habría ningún modo de viajar a Loja por motivos del paro Nacional.

“Esto lo informamos a la persona que se comunicaba con nosotros de parte de la Casa de La Cultura Benjamín Carrión de Loja y nos supo informar que la premiación si se efectuaría ese día a la hora planificada 16:00 horas. Como era muy importante que Samantha sea parte de la premiación nos pidieron que enviemos su participación por video para que ellos puedan transmitirla al momento de la premiación en Loja”, añadió.

Agradecieron a la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca que brindó su apoyo facilitando sus instalaciones para realizar la grabación en video de la participación de Samantha.

Así es como, a pesar del paro, Samantha interpretó en la grabación el Primer movimiento del Concierto en G de Antonio Vivaldi y seguidamente la Tonada Ojos Azules de Rubén Uquillas, con el acompañamiento en el piano del maestro Fermín Salaberri de origen español, quien es docente de la Facultad de Artes.

La premiación se realizó el día lunes 13 junio a las 16:00 y la participación de Samantha fue transmitida en la ciudad de Loja.

Por motivos del paro Nacional no han logrado retornar a la ciudad de Ambato, pero al encontrarse en Cuenca, una ciudad muy cultural, han aprovechado para que la ambateña reciba clases con los maestros de la Sinfónica de Cuenca y pueda asistir a los diferentes conciertos que dicha orquesta presenta cada semana. (I)

Deja un comentario