Amarillos beneficiados con Castillo

Deportes

Barcelona SC se quedó un porcentaje en la transferencia de Byron Castillo al fútbol mexicano en caso de una futura venta ser beneficiado económicamente. (Foto: asmexico.com)


Barcelona SC ha realizado varias ventas de sus jugadores siendo beneficiado económicamente, pero con la transferencia al fútbol mexicano de Byron Castillo el redito sería mayor, ya que se quedó con un porcentaje para alguna venta futura.

El presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, dijo que la venta de Byron Castillo al grupo Pachuca es histórica para Barcelona SC, ya que en caso que sea vendido nuevamente, saldrá beneficiado económicamente el club, porque transfirió el 80 por ciento de su pase y se guardó el 20 por ciento restante.

El lateral ecuatoriano fue comprado por el grupo Pachuca de México por $ 3 millones y se unió al Club León, bajo el mandato de Renato Paiva, extécnico de Independiente del Valle, quien solicitó su fichaje.

Byron Castillo formó parte de Barcelona SC durante cinco años. Estuvo entre 2017 y 2022 disputando 147 partidos, anotó nueve goles y entregó 17 asistencias. Fue campeón de la Liga Pro en el 2020 e integró la plantilla que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2017 y 2021. (D)

Deja un comentario