Alternativas de reactivación productiva

Última hora



El Gobierno Provincial aúna esfuerzos por fortalecer  alternativas de reactivación  económica  y productiva. (Foto GPT)

El Gobierno Provincial para socializar los avances de la ejecución de los convenios firmados para la implementación de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, convocó a la reunión a los equipos técnicos.

Se trata de los  GAD municipales y organizaciones provinciales de productores agropecuarios, donde se levantó el diagnóstico situacional de las áreas productivas y comerciales durante el paro nacional. 

A través del diálogo se plantearon alternativas de reactivación económica productiva, misma que se trabajará una vez culminadas las manifestaciones a nivel provincial y del país. 

En la reunión se señaló que el paro nacional ocasiona graves problemas productivos y comerciales. Se informó que alrededor del 50% de la producción del cantón se perdió debido a las manifestaciones.

La producción de leche también se ve afectada y está en deterioro su estado natural, por cuanto no existen consumidores (demanda), ante ello los productores de leche optaron por vender el producto dentro del sector de Baños al precio de un dólar los tres litros. 

El Gobierno Provincial ratifica su apertura para trabajar por la reactivación económica de la provincia y aspira que exista un consenso y diálogo para superar las pérdidas que afronta el sector productivo y comercial. (I)

Deja un comentario