Alianza del Pacífico no convence a productores

Titulares


Representantes de varios sectores productivos asistieron a la conferencia relacionada a los alcances sobre la Alianza del Pacífico. (Foto El Heraldo)

Para construir el área de integración que permita avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas se propone la Alianza del Pacífico (creada el 28 de abril del 2011), y que pretende convertirse en la plataforma de articulación política, integración económica y comercial, con proyección al mundo, teniendo énfasis en el Asia Pacífico, señaló Edwin Vásquez de la Bandera, subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración Económica, ayer.

A la conferencia asistieron los sectores que dinamizan la economía de la provincia como el carrocero, calzadista, textil, metal mecánico, agrícola, pecuario, entre otros, cuyos representantes se mostraron poco optimistas para ingresar en esta Alianza con Chile, México, Colombia y Perú, porque consideran que la producción ecuatoriana no tendría oportunidad, tomando en cuenta que los artículos que ingresan de países vecinos son baratos y hasta sin aranceles, en comparación con los nacionales que están dolarizados y cuyos costos de producción son altos. (I)



Deja un comentario