Alfaro presentó su libro

Deportes

‘Cazadores de Utopías Imposibles’ es el libro escrito por el técnico de la Selección de Ecuador Gustavo Alfaro que fue presentado con los momentos de la ‘TRI’ rumbo al Mundial de Catar. (Foto Cuenta Twitter @LaTri)


En una noche de gala deportiva,  Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Ecuador, presentó el libro ‘Cazadores de Utopías Imposibles’ que contiene el camino con la Tricolor a hacia el Mundial de Catar.

Durante la presentación, Alfaro dijo que la idea llegó al finalizar las Eliminatorias Sudamericanas cuando tenía la certeza de que Ecuador estaría en la cita mundial.

Su representante Víctor Tuchi realizó las gestiones con la Editorial Planeta de España que se puso en contacto con el seleccionador. El libro hace un repaso del camino de las eliminatorias, pero contiene anécdotas, matices emocionales y factores inéditos en torno a la travesía junto a la ‘TRI’.

Reveló que el título se refiere a una frase que dijo en el último compromiso frente a Argentina, en el estadio Monumental de Guayaquil, donde quedó de lado todo impedimento que existía para alcanzarla el objetivo de llegar a Catar junto a sus dirigidos, quienes fueron el eje transversal, donde hubo instantes en los cuales debió sostenerse en la plantilla o reencontrarse consigo mismo para poder causar el efecto que deseaba.

En la parte final de su intervención, Alfaro se mostró emocionado y con la voz quebrantada se refirió a su nueva meta, realizar el mejor Mundial de Ecuador en la historia, es una nueva «utopía imposible», que está dispuesto a enfrentar. (D)

Deja un comentario