Alfaro optimista tras empate

Deportes



Gustavo Alfaro respondió a preguntas incómodas tras el empate ante Chile. (Foto EFE)

El seleccionador Gustavo Alfaro respondió preguntas puntuales de la prensa deportiva y argumentó que jugar con un hombre menos afectó al desenlace del partido contra Chile.

Cambio en el sistema. “Muchos partidos hemos jugado con tres volantes en el medio. Queríamos tener superioridad y generar juego interno, que lo hicimos muy bien en el primer tiempo. Probamos con los dos sistemas y me parecía que era mejor terminar con los dos extremos; lamentablemente, en nuestro mejor momento vino la expulsión de Sornoza y eso conspiró con nuestra planificación”.

“Hay eventualidades, para mí no es un resbalón. No por ser Ecuador y jugar en Quito les vamos a ganar. Este equipo tiene una identidad que la va adquiriendo. En frente tuvimos un equipo de jerarquía, que trabajó muy bien y que sólo tuvo una chance de gol”, refirió Alfaro con respecto al empate.

Sobre Castillo y Estrada. “Ayer hicimos análisis para ver los estados de recuperación y Byron nos dio una alerta amarilla. El caso de él y el de Michael Estrada, tuvieron traumatismos y fatigas musculares bajo riesgo de que si los hacía jugar los noventa minutos se me podían lesionar. Por eso decidí guardarlos”.

Finalmente dijo que “el equipo debe mantener la solidez defensiva y provocar una capacidad mayor de asociarse. Nos faltó generar situaciones, pero se nos hizo difícil provocar la presión que nos habría gustado”. (D)

Deja un comentario