Acelerar vacunación, meta ciudadana

Ciudad

Municipio de Ambato y Ministerio de Salud impulsan  fortalecimiento de la vacunación en el cantón. (Foto Gadma)


En reunión virtual con el Viceministro de Salud, José Ruales, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano dialogó sobre la manera de acelerar el Plan de Vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el cantón.

Se dio a conocer sobre el convenio marco de cooperación interinstitucional firmado este año, para continuar el proceso de vacunación, con apoyo logístico, profesional y material del Municipio en los puntos de inoculación.

La primera autoridad de la ciudad se refirió al aporte de un millón de dólares que se destinará para la contratación de personal médico, insumos y bioseguridad, que apoyarán en los puntos de vacunación.

En los próximos días se efectuará el primer desembolso de 600 mil dólares, con lo cual y bajo aprobación del Concejo Municipal de Ambato, se da continuidad al convenio marco de cooperación interinstitucional, que busca vacunar a más ciudadanos en menor tiempo.

El Viceministro dijo que se trabaja con los protocolos que dispone la Organización Mundial de la Salud (OMS), dando prioridad a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas. (I)

Deja un comentario