A seguir fomentando el deporte en Píllaro

Deportes


Durante el primer trimestre de 2022 se espera culminar con los trabajos de mantenimiento de las canchas del Coliseo de Deportes. (Foto LDCP)


El presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Píllaro (LDCP), Xavier Salazar, habló de la planificación que tiene para el 2022 en beneficio del deporte del cantón. Dijo que inició con el cronograma de entrenamientos para el reinicio de los Juegos Intercantonales, donde espera una destacada actuación de los deportistas.

Por otra parte, busca adquirir ‘tatamis’ para abrir las escuelas permanentes de Taekwondo en las diferentes parroquias. Además, en este primer trimestre se tiene previsto culminar con los trabajos de mantenimiento de la cancha del Coliseo de Deportes.

Sobre la asignación de recursos, señaló que hasta el año anterior no hubo inconvenientes, a partir de julio llegaron los recursos de manera mensual y este año deberán esperan a ver como se lo hace por parte del Gobierno Central. Las actividades planificadas se costearán con los ingresos que dejan las escuelas permanentes y la autogestión.

Sostuvo que el apoyo de la empresa privada es esencial junto al apoyo de los padres de familia para mantener las escuelas permanentes, recursos que son reutilizados en cada una de ellas. Nuestra finalidad es que todos los niños se vean inmersos en la práctica del deporte. “Al momento estamos con escuelas permanentes de taekwondo y halterofilia en San Andrés; y fútbol en Urbina. El objetivo es llegar a la mayoría acorde a las necesidades”, declaró. (D)

Deja un comentario