A mantener la estabilidad económica en los celestes

Deportes

El ídolo ambateño buscar mantener el equilibrio económico en la presente temporada. Al momento el equipo trabaja en la adaptación física, en la Residencia Deportiva de La Providencia. (Foto Macará Oficial)


El director financiero de Macará, Guido Soria, manifestó que están a la espera de una respuesta de GolTV a la carta enviada por parte de la Liga Pro para que se ponga al día con los clubes en los haberes pendientes de la temporada 2021 para cumplir con las obligaciones de pago que tiene el cuadro ambateño.

Señaló que el equipo tendrá que realizar el primer pago de la quincena a inicios de febrero, una vez que los trabajos de pretemporada iniciaron el lunes 10 y para eso se debe tener flujo financiero. “Es complicada la situación financiera, pero tenemos la esperanza que lleguen esos recursos para no tener inconvenientes la presente temporada. En Macará al momento no existen haberes pendientes en torno a salarios 2021, estamos al día. La dirigencia trabaja en la negociación de Aron Rodríguez que inyectaría recursos para solventar parte de la temporada”

Sobre el tema del golero argentino Joaquín Pucheta con quien aún no se llega a un acuerdo para rescindir el contrato que tiene por un año más, ya que no está en planes del cuerpo técnico, dijo que se busca un arreglo  para que ninguna de las partes salga perjudicada.

En la parte final dijo que al momento no puede saber con exactitud el presupuesto del equipo para el 2022 porque se siguen registrando los contratos y todavía falta la incorporación de otros jugadores. La plantilla contable de jugadores es de 22 incluidos 5 jugadores de Reserva y se espera sumar tres jugadores mas de Primera con un total de 25, declaró.

En lo grupal el equipo culminó con los chequeos médicos y ahora los trabajos se enfocarán en la parte física a cargo del profesor David Sánchez, preparador físico. (D) 

Deja un comentario