Zona Centro ofrece naturaleza y cultura

Ciudad
En Pelileo ultiman detalles para el Carnaval intercultural. (Foto El Heraldo)

Las cuatro provincias que forman parte de la Zona Centro (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) tienen amalgama de ofertas para los visitantes. Pueden disfrutar de las fiestas de cultura y tradición que representa la Fiesta de las Frutas y las Flores (FFF) en Ambato donde no se juega el Carnaval; pero en Pelileo y Quero rescatan la tradición con las coplas y el desfile intercultural.
El alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, aseguró que la FFF es la ventana para promocionar a los ocho cantones de Tungurahua. Esperan más de 25 mil turistas tanto el lunes 12 como el martes 13 que son las actividades.
Por su parte el alcalde de Quero, José Morales, sostuvo que luego del desfile de la FFF los turistas acudan a Quero el domingo 11, cantón donde está permitido jugar Carnaval.
“Tenemos confianza que este será un buen año para el turismo”, predijo Carlos Freire, presidente de la Cámara de Comercio de Pastaza.
El empresario Alfonso Pérez, gerente administrativo del Hotel Emperador, aseguró que han tenido la respuesta de los turistas. La reserva hotelera está al 90 % en la ciudad.
Para el analista económico John Tello, el turismo dinamiza la economía local y el feriado será un buen medidor para los siguientes.
“Nos hemos preparado bastante bien el Comité Provincial de Turismo se ha coordinado con todos los sectores para dar un buen servicio a los turistas. Es un año que todo vemos con positivismo”, agregó el prefecto de Tungurahua Fernando Naranjo. (I)

 

Deja un comentario