Voz indígena en el Concejo Cantonal

Ciudad
Concejales se pronunciaron sobre el pedido de los indígenas en la sesión del Concejo Cantonal, ayer. (Foto El Heraldo)

En el Concejo Cantonal mediante comisión general fue recibida Manuela Siza del pueblo Chibuleo para exponer los últimos hechos con uno de los habitantes de la comunidad.

Se presentó 11 requerimientos entre los más destacados la separación del policía municipal, el desarrollo de feria libre, la declaración de municipio intercultural, entre otros. Durante dos horas los ediles realizaron varios pronunciamientos sobre el tema, la concejala Salomé Marín enfatizó en las normas existentes para una destitución del policía municipal, existen 800 puestos en los mercados para reubicarlos.

Las calles no brindan seguridad tanto para el vendedor como para el comprador. Podrían utilizar el parqueadero del Mercado Colón y la explanada del Mercado Urbina, expresó.

La concejala Aracelly Pérez dijo que no se puede eludir el problema que viene desde hace tiempo y no se puede erradicar la informalidad, rechazó la violencia que se da a los policías municipales por ciertos comerciantes informales. El alcalde Luis Amoroso Mora dijo que la municipalidad trabaja pensando en las comunidades que han permanecido abandonadas por mucho tiempo.

Dijo que ha dispuesto la separación de la atención de los mercados al policía municipal mientras se siga el sumario administrativo.

Mencionó que la municipalidad cuenta con 100 personas de las comunidades indígenas que laboran en la entidad. Según la dirigente Manuela Siza se conformará un equipo técnico para dar seguimiento a los pedidos y a la denuncia presentada en la Fiscalía por odio y racismo para la sanción al uniformado. (I)

One thought on “Voz indígena en el Concejo Cantonal

  • EL HERALDO: Reciban el saludo cordial mi comentario como ambateño mi rechazo rotundo a la conducción del Alcalde Amoroso y lo considero el peor en los últimos años.
    Un simple detalle los FOTORRADARES sin solución y únicamente el asalto al bolsillo de muchos conductores del PAÍS de tal forma es una vergüenza.
    Y ahora el maltrato a los ciudadanos de CHILIBULO, el respeto hoy mañana y siempre, no utilicen el buen nombre de Tungurahua.

    Es la gran verdad familia ambateña, un fuerte abrazo de reclamo.

Deja un comentario