Víctimas eran turistas guayaquileñas

Policiales, Seguridad
En el auto Nissan (GSE-9574) iban seis personas: Lorena Bayona de 58 años y Nicole S., de 12 años de edad murieron. La familia y otros turistas se bajaron de sus vehículos para ayudar. (Foto cortesía)

Estaban en caravana. Alrededor de 18 integrantes de una familia decidieron viajar desde Guayaquil para pasar el feriado en Puyo (Pastaza) y de paso visitar Baños.
La tarde del viernes 10 retornaban por la congestionada ruta y al pasar el túnel de Agoyán, el segundo de los tres carros de la caravana, fue impactado por una roca que se desprendió desde la montaña que está cerca al cuarto de máquina de la hidroeléctrica.

María José Guevara, Jefa de Desarrollo Social Municipal, expresó que el Comité de Operaciones Emergente (COE) está activo y prestaron toda la ayuda a los turistas afectados. Manifestó que incluso les facilitaron el transporte para el traslado de los cadáveres hasta Guayaquil.

La fiscal Rocío Zambrano indicó que son las primeras víctimas del feriado.
El teniente Darwin Carrillo, jefe el Cuerpo de Bomberos de Baños mencionó que acudieron cerca de 30 personas para el rescate y tareas de seguridad entre Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, paramédicos del Ministerio de Salud Pública y diez bomberos. (I)

Deja un comentario