Veedores revisarán proceso precontractual de tránsito

Última hora

 

Veedores posesionados en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (Foto El Heraldo)

Por pedido del concejal de Ambato, Robinson Loaiza, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social invitó a los ciudadanos a ser partícipes de la veeduría para observar el proceso. Esta acción se ampara en el artículo 28 literal ‘c’ del Reglamento General de Veedurías Ciudadanas, señaló el delegado provincial del Cpccs, Iván Altamirano, ayer.

Se recibieron hasta mediados de enero 24 postulantes, de los cuales seis no fueron admitidos por incursionar en inhabilidades como adeudar pensión de alimentos, comprobación de conflicto de intereses, no presentar el certificado de votación actualizado.

De las 18 personas habilitadas llegaron 13 para ser capacitadas respecto a derechos, deberes y responsabilidades en torno a ‘Transparentar el proceso precontractual y ejecución del contrato de concesión de la prestación del servicio del registro y sanción de infracciones de tránsito a través de la implementación del sistema integral con dispositivos tecnológicos y servicios conexos entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Ambato y la Compañía Safety Enforcement Seguridad Vial Sociedad Anónima – Safenforvia’. Al final terminaron la formación 12 ciudadanos, agregó Altamirano.

Los veedores fueron posesionados en acto público. El coordinador es Edison Fabián Castillo Guzmán y dijo que se realizará el seguimiento amparado en la ley. Al finalizar los tres meses emitirán el informe final al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Como subcoordinadora está Miriam Cecilia Pérez y le acompañaron los veedores Diego Acosta, Ángela Fernández, Edward Bejarano, Elba Iturre, Edgar Morales, Mario Jiménez, Adrián Cobeña, Carla Rodríguez, Víctor Masaquiza y Johanna Jácome. (I)

 

Deja un comentario