UTI impulsa pasantías internacionales

Última hora
Directivos de varias entidades se reunieron con la UTI  para informar que viajarán estudiantes a extranjero para pasantías. (Foto El Heraldo)

La firma de convenio entre la Universidad de Mondragón de México, la Asociación Mundial de Cooperativas de Latinoamérica (Woccu) y la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), permite que 50 estudiantes viajen para fortalecer conocimientos, informó el rector de la UTI, Franklin Tapia durante la rueda de prensa desarrollada, ayer.

El reto de las universidades es internacionalizar los procesos académicos; es decir, la formación de profesionales para el mundo. En noviembre se firmó el convenio marco y dentro de ello la movilidad de estudiantes en otros países y se encontró aceptación. En mayo los estudiantes de la UTI viajarán a México a desarrollar las pasantías, agregó Franklin Tapia.

La Universidad de Mondragón de México tiene su formación con expansión internacional y formar estudiantes de alto nivel. Se tienen aliados estratégicos y tener movilidad de estudiantes para compartir procesos. El convenio entre instituciones generan frutos, sostuvo el rector Arturo Alvarado. 

Se agradece a la UTI por unirnos entre instituciones y que exista la posibilidad de que cooperativa integren en este ambicioso proyecto para el desarrollo de las comunidades, sostuvo el director de Woccu, Luis Jara. (I)

Deja un comentario