Universitarios iluminaron escalinatas  

Ciudad

Estudiantes de arquitectura de la UTI diseñaron este prototipo para iluminar temporalmente las gradas de los Padres Josefinos que dan a la 13 de Abril. (Foto UTI)

De la teoría a la práctica pasaron los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) al desarrollar el proyecto arquitectónico y urbanístico con los docentes e iluminar temporalmente las escalinatas de los Padres Josefinos que conducen a la calle 13 de Abril.

El proyecto también contribuyó a que sea un sitio de contacto público. “Los 20 alumnos trabajaron en la construcción e instalación de la gran linterna que sirvió para convocar a los vecinos del lugar para que se empoderen de esta iniciativa y gestionen el apoyo de las autoridades”, explicó Fernanda Luzuriaga, Docente y experta en urbanismo.

“En Ambato se cuenta con tres tipologías de escalinatas: entre viviendas, muros y las que están completamente abiertas a paisaje. En nuestra investigación proponemos diferentes objetos arquitectónicos para darles más importancia”, agregó la docente.

“Con los alumnos analizamos temas de diseño, problemas urbanos y construimos. Hemos logrado que las cátedras se integren con estos talleres para hallar soluciones y estrategias. En este caso se trató de la arquitectura temporal, de búsqueda, de experimento y que solo duró un día. Comprobamos que funciona y es preciso gestionar ante diversas instituciones para luego replicar el proyecto en otros sitios de Ambato y ciudades del Ecuador”, manifestó Juan Carlos Solís, docente y experto en Diseño Arquitectónico Avanzado. (I)

 

Deja un comentario