Universitarios expusieron destreza oral

Ciudad


El subdecano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la UTA, Marcelo Núñez, destacó la importancia del programa, porque contribuyen en la formación de los estudiantes. (Foto El Heraldo)

Micaela Villacís fue una de las nueve participantes en el Segundo Concurso Nacional de Oratoria Interuniversidades organizado por la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), ayer.

A sus 18 años confirmó que desde niña y adolescente tiene inclinación por la expresión oral. Ha participado en diferentes eventos en los cuales ha demostrado su desenvolvimiento comunicativo. La excepción no fue este jueves 11 de abril.

Es amante de la oralidad y de la literatura. Esto le ha permitido elevar su nivel de conocimiento, dijo.

Nueve alumnos de las universidades: Técnica de Ambato, de Cotopaxi, Católica de Cuenca, Estatal de Guayaquil y Regional Amazónica intervinieron en el concurso.

A decir de Víctor Hernández, decano de la Facultad, el concurso es significativo, ya que en los últimos tiempos esta clase de certámenes se han dejado de organizar.

“Es por eso que la comunicación entre familia, amigos, docentes se va perdiendo, por lo cual la Facultad ha retomado estas jornadas para incentivar la expresión oral”, enfatizó la autoridad universitaria. (I)

Deja un comentario