Unidad ‘Luis A. Martínez’ pavimenta patios

Última hora

Laboran desde la madrugada para terminar este domingo con varios trabajos que mejoren la infraestructura del establecimiento. La obra ejecuta directamente el Ministerio de Educación. (Foto El Heraldo)

Los patios de la Unidad Educativa ‘Luis A. Martínez’ se pavimentan del seis hasta el nueve de septiembre. La inauguración del año lectivo se desarrolló en el plantel de acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación y luego el estudiantado se retiró de las instalaciones.

Oportunamente se gestionó ante las autoridades de la Zonal Tres de la Cartera de Estado y del Distrito Educativo  para que se desarrolle este trabajo, ya que el piso estaba deteriorado y es ocupado 2.500 estudiantes.

Los trabajadores empezaron labores desde las 04:00 horas del seis de septiembre.  El Ministerio financia directamente la obra.  Adicionalmente se dispone de azulejos para colocar en las aulas y paredes de los baños; como también, el cambio de estructura en los techos.

Se tiene el permiso de las autoridades educativas para suspender clases únicamente el seis y siete de septiembre, con el fin de evitar percances. Los alumnos conocen de las tareas que recibieron desde el tres de septiembre y por tanto, están trabajando en sus hogares para que presenten la próxima semana.

Los docentes aprovechan el tiempo realizando las planificaciones curriculares en el plantel, mientras se efectúan los trabajos, explicó el rector Mario Cevallos.

Cristian Rodríguez supervisor de obra de la empresa IP comentó que se trabaja en los 2.400 metros cuadrados de pavimento para las canchas de uso múltiple a buen ritmo con suficiente personal y maquinaria. (I)

 

Deja un comentario