Turistas con accidentes reciben acompañamiento

Cantones

En Baños se localizó el cuerpo de una persona, presumiblemente extranjera. El Ministerio de Turismo realiza el seguimiento pertinente. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Turismo se articula con el ECU 911 para brindar ayuda al visitante durante su estadía en el país. Si el turista ha perdido su pasaporte o ha sufrido robo de pertenencias debe llamar al número de emergencia para coordinar este acompañamiento.

Este acompañamiento es parte del Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT) que tiene como finalidad garantizar su seguridad y que los turistas guarden buen recuerdo de su visita al país, según la coordinadora Zonal 3 de Turismo Balvanera Cruz.

La técnica Verónica Salazar informó que se recibió el reporte de una persona entre 50 y 55 años de edad fallecida. En el sitio no encontraron documentos ni información y por lo tanto no se puede continuar con el proceso de acompañamiento. “Estamos a la espera de que se haga la identificación del cadáver para comunicar a la embajada respectiva. Sin embargo, estamos consultando en los diferentes establecimientos de alojamiento y tener alguna pista de su nacionalidad”, comentó. (I)

 

Deja un comentario