‘Tu voz es mi voz’, para conocer necesidades sociales

Ciudad
Las autoridades nacionales canalizarán las necesidades en territorio. (Foto El Heraldo)

El fortalecimiento de la participación ciudadana se generó a través de la segunda fase del Diálogo Nacional ‘Tu voz es mi voz’, ayer. Se pretende tomar acuerdos con los sectores sociales del país para generar políticas públicas. Tiene como objetivo desarrollar 16.171 espacios de diálogo en el territorio nacional. Contarán con la participación de autoridades locales, provinciales y sociales. El subsecretario nacional de Gestión de la Política, Ricardo Darquea, señaló que el diálogo es parte de la política prioritaria.

“Queremos crear un clima de convivencia y respeto. El Gobierno Nacional plantea mantener la participación permanente”, expresó.

Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, dijo que “el compromiso es trabajar por todos, emprender y arrimar el hombro para sacar adelante al país”.

Elena Lema, representante de la Asociación de Limpieza ‘Asolimafe’ de Chimborazo, destacó el trabajo en territorio. “Conocemos los beneficios que otorgan las instituciones. Hemos tenido acompañamiento continuo, recibimos capacitaciones mediante la Escuela de Formación Ciudadana. Las asociaciones, los gremios, organizaciones y los ciudadanos en general, hemos sido beneficiados por las políticas públicas que impulsa el Gobierno”, dijo.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, resaltó el diálogo como característica de la gestión gubernamental. “El diálogo es una herramienta fundamental para ejercer el poder a través de quienes realmente son dueños del poder. Existe la fundamental tarea de seguir propiciando y tener como consigna el diálogo. Somos convencidos que esta nueva fase será mejor que la primera y protegerá a los más vulnerables”, manifestó.

El 20 de junio del 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno, expidió el Decreto Ejecutivo 49 que declara como política prioritaria el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana, el diálogo amplio y permanente con todos los sectores de la sociedad. (I)

 

One thought on “‘Tu voz es mi voz’, para conocer necesidades sociales

Deja un comentario