Tres detenidos por muerte de un menor

Policiales, Seguridad
En la UVC se hizo la audiencia de formulación de cargos por el caso de la muerte de un menor de edad. (Foto El Heraldo)

El fiscal Carlos Noboa solicitó la prisión preventiva para tres personas por muerte de un menor de siete años de edad ocurrido en una comunidad de Santa Rosa.

La muerte fue por ahogamiento, pero la necropsia también reveló que hubo agresión y abuso sexual. De los tres detenidos, uno es por estar involucrado en el abuso sexual, el médico por emitir un documento falso y al dueño de la funeraria por realizar los trámites para el sepelio sin respaldo legal.

El caso ocurrió la tarde del domingo 25. Se comunicó mediante el ECU911 y se delegó a la Fiscalía, Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) y Criminalística al sitio, donde más de 200 personas impidieron que se traslade el cadáver al Centro Forense.

Ese día el fiscal William Freire quien estuvo de turno les expuso los pro y contra al no realizarle la necropsia. El fiscal Carlos Alfredo Noboa indicó que ordenaron se le realice la necropsia cuando comprobaron que el certificado que extiende un médico no tenía el debido sustento legal.

“El médico nunca se trasladó al lugar de los hechos, ni el cuerpo del menor fue llevado al Centro de Salud. El documento era falso y eso es penado. Dispuse a los señores de la Dinased que pese que estén velando al niño se le haga la necropsia”, mencionó el fiscal. La audiencia de formulación de cargos se realizó la mañana y tarde de ayer. (I)

 

Deja un comentario