Trasporte público renovado al 100%

Ciudad

El 100% de las unidades de las cinco cooperativas que funcionan en Ambato están renovadas. (Foto El Heraldo)

El esfuerzo y ánimo por brindar el mejor servicio a los pasajeros, conllevó a los choferes del servicio público a renovar totalmente las unidades. Cada carrocería y estructura cuenta con la homologación pertinente y con la aprobación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los 396 buses de transportación urbana que operan en Ambato (Jerpazsol, Unión Ambateña, Vía Flores, Los Libertadores y Tungurahua) cumplen con los estándares de calidad y renovación según el presidente de la Unión Provincial del Transporte Urbano, Washington Núñez.

Núñez aclaró que los buses poseen características especiales con la instalación de dos y tres puertas, rampas movibles, agarraderas plásticas, asientos en perfecto estado, timbres de aviso de parada, cámaras de vídeo vigilancia y zonas de escape en caso de emergencia

La gerente de la Cooperativa de Transporte Público ‘Los Libertadores’, Catalina Núñez, indicó que las 65 unidades que posee la institución han sido renovadas. “Damos un servicio eficiente y de calidad. Los compañeros hicieron un esfuerzo económico, ya que la inversión para renovación supera los 120 mil dólares; sin embargo, este fue un reto impuesto hace cuatro años, ahora podemos decir que es una meta alcanzada”, expresó.

La madre de familia, Fernanda Gómez, aseguró que el esfuerzo se refleja en la imagen de los buses. “Es bonito viajar en un bus nuevo y más cuando los botones para anunciar las paradas sirven. Recuerdo que antes se viajaba y todo sonaba dentro de bus”, señaló. (I)

 

Deja un comentario