Tragedia de 1949 en la memoria

Ciudad

 

Sebastián Dávalos, director de la Fundación Neo; Andrea Cuisana, directora de la Fundación Plan Ecuasol; Narciza Escobar, directora subrogante de Cultura de la UTA; y France Pinczon. (Foto El Heraldo)

El terremoto de 1949 se recordó mediante la exposición ‘Ambato Consciente: Flores, Frutas y Amenazas Naturales’ en el Centro Cultural Universitario, ayer. La directora subrogante de Cultura de la UTA, Narciza Escobar dio la bienvenida al equipo de profesionales que impulsan el proyecto para recordar a las actuales generaciones hechos trágicos que ocurrió en Ambato.

El director de la Fundación Neo, Sebastián Dávalos, dijo que es un orgullo ser ambateño y contribuir con el proyecto sobre lo sucedido en el terremoto y el surgimiento de los ambateños que se conserva hasta la actualidad.

Manifestó la importancia de recordar y traer a la memoria los acontecimientos pasados y se trasmitirá por medio de salas de exposiciones la parte histórica, técnica y científica.

Recalcó que las personas deben estar informadas y preparadas, para despertar conciencia de la población y mejorar la capacidad de respuesta en caso que vuelva a suceder.

Dijo que la provincia es una zona sísmica y volcánica. La directora de la Fundación Plan Ecuasol, Andrea Cuisana explicó que el proyecto busca el fortalecimiento de la capacitación de la población vulnerable.

El proyecto con financiamiento europeo aplica en Ecuador por el riesgo existente en el país por las inundaciones, amenazas geológicas, sísmicas y erupciones volcánicas y se requiere una cultura de prevención.

Se requiere que la población esté capacitada para actuar ante una emergencia. (I)

 

Deja una respuesta