Tradiciones culturales en Alobamba

Interculturalidad
La guayusa bebida ancestral de los pueblos orientales se sirve  en el tradicional pilche, demostración que se realizó en las festividades del 6 de Enero de Alobamba. (Foto El Heraldo)

El  Caserío Alobamba pertenece al cantón Tisaleo de la provincia de Tungurahua se caracteriza por sus tradiciones y costumbres, en especial las festividades religiosas por la celebración en homenaje al Niño Sios.

Según los moradores las festividades se desarrollan cada seis de enero con la participación de los devotos tanto del sector como de otras ciudades donde radican los habitantes del caserío.

En las vísperas se ilumina el firmamento con diversidad de luces de los juegos pirotécnicos que son observados por propios y extraños.

El día de fiesta los devotos demuestran costumbres y tradiciones de los pueblos andinos con grupos de danza, coreografías y exposiciones de las culturas pasadas.

Todos participan en la misa de fiesta y luego los devotos comparten la tradicional chicha de jora con las familias que acuden a las festividades.

Los devotos del Niño Dios forman parte de cada uno de los actos, las comparsas demuestran su habilidad para la danza. (I) 

Deja un comentario