Trabajar por la seguridad barrial en Letamendi

Barrios, Especial, Especial de la semana
El barrio requiere seguridad policial. (Foto El Heraldo)

En el conocido y tradicional barrio Latemendi, los moradores se unen para acabar con la delincuencia. Algunas viviendas permanecen abandonadas que sólo sirven como ‘guarida’ de maleantes.

“Queremos que los vecinos se integren y así cambiar la imagen de nuestro sector. La propuesta es mantener el apoyo de las autoridades”, comentó el vecino Manuel Soria.

Las viviendas mantienen carteles que indican ‘Casa Vigilada’. El propósito es generar advertencias a los sujetos desconocidos que llegan al sector para irrumpir la tranquilidad barrial.

El morador Carlos Segura señaló que hace pocos días se reunieron con la Intendencia de Policía para coordinar el trabajo de seguridad en la zona.

“Los vecinos entregan volantes a todos los habitantes para que sepan cómo prevenir ser víctimas de la delincuencia”, comentó el intendente, Alex Valladares.


Algunas viviendas están deshabitadas, pero son utilizadas por delincuentes. (Foto El Heraldo)

Los volantes fueron elaborados por miembros del Comité ‘Siete de Abril’ y son entregados en toda la zona.

“Nosotros recomendamos a las personas que caminen por la parte externa de la acera, no presumir de los celulares, no llamar la atención con joyas o prendas de vestir de marca. La decisión fue tomada para erradicar la inseguridad y tener una zona renovada”, contó Miguel L., vecino.


Los vecinos trabajan por la seguridad y tranquilidad. (Foto El Heraldo)

 

Los moradores de la calle Cazadores piden a la Policía Nacional los controles permanentes, especialmente los fines de semana. Quieren evitar los robos y asaltos, sobre todo a estudiantes que transitan por el lugar. (I)

 

 

Deja un comentario