‘Todos pueden ser voluntarios’

Ciudad
Patricia Larrea, coordinadora Zonal de la SGR, incentiva en el tema del voluntariado. (Foto El Heraldo)

 

Las instituciones que acogen a voluntarios expusieron en el Parque Cevallos, ayer. Informaron sobre el trabajo ejecutado por el bien de la comunidad por motivo de celebrarse el Día Internacional de Voluntarios.

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que cada 5 de diciembre se celebre. Patricia Larrea, coordinadora Zonal de la SGR,  resaltó que toda persona, desde los 18 años de edad, puede sumarme a las instituciones de servicio de la comunidad. “Hemos llegado a las instituciones educativas para encender esa llama del voluntariado desde la adolescencia”, dijo.

Agregó que las personas se interesan por conocer lo que realizan en cada institución como la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública (MSP), ECU911 y la Policía Nacional.

Explicó que la SGR como rectora de las entidades de primera respuesta, establece los lineamientos de las políticas públicas en el acompañamiento de gestión de riesgos. Destaca que en la  prevención y respuesta cuentan con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cruz Roja, ECU911, MSP y de la SGR.

El sargento segundo William Gómez del GOE, mencionó que las personas se interesan en especial por conocer sobre los equipos y las normas para las prácticas del montañismo y  deportes acuáticos. Los expertos en rescate han atendido emergencias con personas que se extravían en las montañas.

Para Dariel Freire de 22 años de edad y voluntario de la Cruz Roja, la experiencia le ha permitido ser más humanitario y a ayudar en diferentes emergencias. Igual manera, Óscar Soria voluntario de la SGR, hizo el llamado a que más personas se interesen en esta actividad que busca ayudar a otros en diferentes eventos. (I)

Deja un comentario