Técnicos insisten en la prevención

Policiales, Seguridad
Entre los bienes públicos con daños están cementerios, iglesias y escuelas en Bolívar. (Foto El Heraldo)

“Ecuador está en zona de riesgo. Es atravesado por una gran falla geológica y frente a esta situación siempre se recomienda que las personas apliquen los planes de contingencia para enfrentar las posibles consecuencias de los movimientos sísmicos”, señaló Héctor Cobo, técnico en Riesgos.

Con el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter registrado la noche del jueves 6 de septiembre el pánico nuevamente se apoderó de las personas. El movimiento telúrico es a causa de la continua presión de la Placa de Nazca que al intentar meterse al interior de la tierra se dobló y produjo la fractura, explicó Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor se sintió en la mayoría de las poblaciones del país, pero las provincias de Bolívar y Chimborazo son las más afectadas. Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Chimborazo los cantones que registraron novedades son Chunchi, Alausí, Pallatanga y Cumandá. Chunchi es la más afectada con 19 casas con daños y 16 personas en familias acogientes.

En Bolívar están 696 personas con problemas en sus viviendas en los siete cantones, 30 fueron trasladadas a hogares acogientes. Están 17 bienes públicos entre iglesias y escuelas con daños en la infraestructura. Los técnicos de la entidad llevaron frazadas y alimentos a los afectados. (I)

 

Deja un comentario