Talento infantil y juvenil en vacacionales de danza

Última hora
Cholas cuencanas demuestran sus destrezas en el Teatro Lalama. (Foto El Heraldo)

Los niños y adolescentes de los vacacionales de la Academia de la Danza Carlos Quinde Grupo Folclórico ‘Tungurahua’ demostraron su talento en la gala de clausura desarrollada en el Teatro Lalama, el 23 de agosto.

Desde 1970 rescata la identidad nacional con los jóvenes y luego con niños y adultos. Declarado embajador de turismo del Ecuador, protagonista en festivales del folclor del mundo dejando en alto el nombre.

Carlos Quinde, director general, destacó el curso vacacional como motivación para los niños en las artes, la danza es un patrimonio y es importante que desde cortas edades sean independientes en un escenario, que los jóvenes se entretengan en el arte y conozcan ritmos.

Agradeció a los padres de familia en el grupo que sigue dejando huellas en el trayecto de los 47 años. También al Ministerio de Cultura y de Educación que facilitaron gratuitamente el Teatro.

Los niños de cuatro a seis años abrieron el programa,  siguieron de los siete a nueve con la estampa de danzas representado a los Diablos de Píllaro, cayambeñas, saraguros y cholas cuencanas.

Posteriormente los niños de 10 a 12 años la danza de estilo colonial con pasacalles y alza. Cerró con la presentación de danza colombiana a cargo der los jóvenes. Todos los participantes recibieron certificados.

La directora de Academias Mery Marcial agradeció por la confianza a los padres de familia y  destacó las destrezas y habilidades artísticas de los participantes en la gala. (I)

 

 

Deja un comentario