Supuestas irregularidades en adjudicación de puestos

Ciudad
La Comisión de Servicios Públicos receptó la denuncia planteada por el abogado Felipe Bonilla, ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer alrededor de dos horas duró la sesión de la Comisión de Servicios Públicos del Municipio de Ambato en que se conoció presuntas anomalías en la adjudicación de cubículos en determinados centros de comercio.

El concejal Nelson Guamanquispe, miembro de la Comisión, no ocultó su indignación en que comerciantes de escasos recursos económicos resulten perjudicados con el aparente despojo de puestos sin contar con los justificativos legales pertinentes.

No se explica que un local haya sido entregado a dos y tres personas, aspecto que caería en presuntas irregularidades, porque no se siguió el proceso como determinan las ordenanzas.

Como fiscalizador afirmó que investigará los casos denunciados para llegar a la verdad. Si están involucrados funcionarios municipales se informará a la primera autoridad de la ciudad para que actúe como señalan las normativas.

Felipe Bonilla, abogado defensor de dos vendedoras afectadas, no comprende que se haya adjudicado un puesto sin autorización y conocimiento de las autoridades.

Esto va en contra de sus clientes que serían los verdaderos arrendatarios del espacio en uno de los centros de expendio de Ambato, dijo.

“Lo único que queremos es que se haga justicia y se actúe de acuerdo a la ordenanza de mercados minoristas, Código Orgánico Integral Penal y Constitución”, puntualizó Bonilla. (I)

 

 

Deja un comentario