Sufrido empate ‘celeste’ de local

Deportes
 
Vibrante encuentro entre Macará y Mushuc Runa terminó en empate. (Foto El Heraldo)

Macará cedió dos puntos ante Mushuc Runa en la fecha nueve de la LigaPro. Jugando en el estadio Bellavista como local empató 1-1, la tarde de hoy. El gol del ‘Ponchito’ anotó Bagner Delgado (5’) y el de Macará Galo Corozo (72’) de penal.

El ‘Ponchito’ se puso en ventaja muy temprano. Apenas corrían cinco minutos, cuando Bagner Delgado de cabeza venció la resistencia de Carlos Espinoza. El cuadro del profesor Cumbicus ganó en confianza y por poco puso la segunda a los siete minutos, el horizontal ahogó el tanto de Jorge Palacios. 

Macará se fue con todo a buscar el empate. Dos tiros libres ejecutados por Carlos Feraud  pusieron en aprietos al portero Bernardo Medina. A un minuto de finalizar el primer tiempo, Michael Estrada en doble oportunidad no pudo vencer al guardameta de Mushuc Runa.

En el segundo tiempo el ‘ídolo ambateño’ buscó el empate. Carlos Feraud siguió insistiendo, pero no tuvo fortuna. Mushuc Runa en un contragolpe quiso poner la segunda, Jorge Palacios fue el más insistente del ‘Ponchito’.

A los 71 minutos, Darwin Quilumba cometío falta en el área a Janner Corozo y, a minuto seguido, Galo Corozo ejecutó el penal al centro del arco y venció a Bernardo Medina.

El partido ganó en intensidad. Macará no se conformó con el empate. La orden de Paúl Vélez buscar el tanto de la ventaja. Mushuc Runa encontró en su defensa la principal arma para llevarse el empate. Los defensores del ‘Ponchito’ lograron contrarrestar y llevarse un punto del estadio Bellavista, donde actuaron como visitantes. Recordar que este fue el primer partido oficial entre los representativos tungurahuenses.

Con este resultado, Macará sumó 18 puntos y Mushuc Runa nueve en la Liga Pro. El resultado es positivo para el ‘Ponchito’, que el próximo jueves jugará el partido de vuelta por Copa Suramericana ante Unión Española. (D)

Deja un comentario