SRI: Nuevos sujetos pasivos a emitir comprobantes electrónicos

Última hora

Luis Vasco del Departamento de Asistencia al Contribuyente del SRI solicitó a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) aplicará desde el uno de noviembre del 2018 la resolución que establece a nuevos sujetos pasivos obligados a emitir comprobantes de venta y retención de documentos complementarios de forma electrónica. La resolución fue publicada en el Registro Oficial 234 el cuatro de mayo del 2018.

Los sujetos pasivos son personas naturales o jurídicas que realizan comercio con artículos importados y están sujetas a cumplir con la disposición desde el uno de noviembre.

Luis Vasco del Departamento de Asistencia al Contribuyente, contó que todos aquellos que importen y comercialicen los productos deben emitir comprobantes electrónicos.
Aclaró que aún no existe una base de datos del número de contribuyentes a someterse a la resolución, ya que la base o registro es nacional.

En este mes el SRI aplicará notificaciones, correos persuasivos, llamadas telefónicas y si pese a lo dicho no hay respuesta de los contribuyentes, se ejecutarán sanciones con el cierre o clausura por incumplimiento que va de 30 a mil dólares de multa. (I)

 

Deja un comentario