Sorín quiere ser parte de los ponchos rojos

Deportes
Luis Alfonso Chango entregó la camiseta y poncho rojo a Sorín, quien ya forma parte de la historia del ‘Ponchito’. (Foto El Heraldo)  

Luciendo una cabellera y barba larga, el exjugador y seleccionado argentino Juan Pablo Sorín, brindó una rueda de prensa, en el auditorio de la Cooperativa Mushuc Runa como invitado especial a la presentación de la plantilla de jugadores e indumentaria del ‘Ponchito’, hoy. 

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio, dio la bienvenida. Dijo que es una satisfacción contar con una figura mundial quien  ha mostrado su fútbol en América y Europa.  Recordó la historia del club desde su creación en el año 2.000 a nivel parroquial hasta llegar en el 2.011 la serie B del fútbol ecuatoriano y en el 2018 logró hacer historia coronándose campeón de la serie B, logrando el ascenso a la serie A y la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Resaltó que Mushuc Runa SC no solo tiene un proyecto deportivo, sino social, rompiendo paradigmas, haciendo historia con los ponchos rojos en Ecuador y ahora en Sudamérica. 

En su intervención Juan Pablo Sorín, manifestó que se siente satisfecho de estar en el país y ser parte del proyecto e historia de los ponchos rojos que se basa en defender las raíces y estar orgulloso de ello. Felicitó a la entidad cooperativista por salir delante de manera independiente sin pedirle favores a nadie para no ser mal vistos como todavía sucede en la actualidad en muchos países, donde los indígenas no solo no tienen recursos, sino que les quitan sus tierras. 

Agradeció la oportunidad que le brindaron para ser parte de la fiesta del club y cumplir varias actividades junto a la gente, que en lo particular le encanta estar cerca de las personas como lo hizo a largo de su vida futbolera para saber lo que sienten y piensan, que encaja con la visión del club ambateño. 

Recordó cómo se enteró de Mushuc Ruan SC, que fue mediante las redes sociales y por artículos de prensa sobre el proyecto inédito nacido desde los indígenas y se entusiasmó con su historia, que hoy la conocerá de cerca. 

Sobre jugar en la altura de Echaleche a 3.250 m.n.m, dijo que siempre será dificultoso y hay que prepararse. Anotó un gol en la altura de La Paz, cuando nadie lo creía y tiene buenos recuerdos jugando en la altura. “Hay que estar preparados para sufrir en la altura (…)”, sostuvo. 

Finalmente, Sorín se puso la camiseta de Mushuc Runa SC con el número 3, que lo utilizó durante toda su carrera futbolera y, posteriormente, el poncho rojo del cual ya forma parte de su historia. 

Sorín desde ayer cumple una agenda con varias actividades y estará en Ambato hasta mañana; posteriormente, retornará a su país.  (D) 

Deja un comentario