Son 58 empleados públicos separados en Tungurahua

Última hora
A nivel nacional se notificó a funcionarios, cuyos contratos fenecieron. Algunos funcionarios salieron del Ministerio de Educación en Tungurahua. (Foto El Heraldo)

De las áreas administrativas de dos ministerios se despidió a funcionarios públicos, cuyos contratos caducaron o fenecieron en Tungurahua.

Del Ministerio de Salud Pública se despidió a 36 personas y de Educación a 22 funcionarios a los que se les venció el contrato. 

“Como se sabe, la normativa entrega la potestad a los coordinadores de cada entidad para que den por concluido los contratos”, señaló el gobernador de la provincia José Romero.

Aseguró que en Tungurahua sólo serán despedidos los funcionarios, cuyos contratos culminaron. Hasta el momento no se conoce que existan más salidas de funcionarios.

“Estamos con nombramientos provisionales y esto nos mantiene también en zozobra. Lo único que nos queda es esperar”, dijo Juan L., funcionario con nombre protegido.

Eladio Porras fue funcionario público hace tres años y contó que el problema de despidos causa inestabilidad laboral. (I)

Deja un comentario