Sin problemas económicos Hospital Docente

Ciudad
La atención a los usuarios es normal como se observó, ayer. (Foto El Heraldo)

La fluidez de recursos por parte del Gobierno Central facilita que la principal casa de salud de Tungurahua labore con total tranquilidad, aseguró su gerente, Carlos López.

A más de las asignaciones normales, se han concretado dineros adicionales que en el caso de equipamiento llegan a un millón y medio de dólares; es decir, existe el respaldo del Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros disponemos de la cantidad de dinero necesario para funcionar con lo que tenemos al momento”, dijo López.

De los 22 millones de dólares para este año han invertido alrededor de cuatro millones y han comprado medicamentos e insumos.

Aceptó que existen problemas en la dotación de ciertas medicinas, pero eso es responsabilidad de las empresas proveedoras que si incumplen se atienen a las sanciones que estipula la ley; sin embargo, hay el ‘stock’ suficiente, aseveró.

Ante esta tranquilidad financiera anunció que en las próximas semanas tienen previsto la posibilidad de contratar más profesionales en el área de Neonatología. El pago de salarios a profesionales y proveedores están al día.

En el Hospital Docente funcionan 216 camas hoy. A estas se suman cerca de 50 que se utilizan en espacios de recuperación y observación.

José Salazar llegó a la casa de salud ayer. Felicitó la agilidad y rapidez en la atención. Su esposa tuvo un inconveniente de salud que fue solucionado gracias al oportuno chequeo del especialista.

Algo parecido opinó Gloria Ruiz. Llegó al área de emergencia por fuertes dolores estomacales. Indicó que el médico atendió su necesidad y calmó su dolor por su vesícula.

“Agradezco al Hospital por la atención. Esto ha mejorado notablemente que beneficia a las personas que no tenemos recursos para irnos a un doctor particular”, sostuvo. (I)

 

 

Deja una respuesta