Simulacro para enfrentar riesgos en Píllaro

Cantones
En el Hospital Básico de Píllaro se dio el simulacro para saber cómo reaccionar en caso de cualquier emergencia. (Foto Cortesía MSP)

El Hospital Básico de Píllaro organizó un simulacro con la presencia de 27 funcionarios del Distrito de Salud 18D05, entre médicos, paramédicos, enfermeras, auxiliares. Además con el apoyo del IESS, Bomberos, Policía Nacional, Ecu911, Municipio y Jefatura Política.

Este ejercicio representa a un escenario que involucre la atención de víctimas en ‘masa’ en la zona de emergencia en caso de riesgo de erupción volcánica violenta, sismos de gran intensidad, siniestros y accidentes de tránsito.

El objetivo es establecer de manera anticipada los comportamientos, actitudes y formas de organización para contar con una respuesta ágil y oportuna.

El simulacro se desarrolló en el sector de Santa Teresita ante un supuesto accidente de tránsito con un plan de manejo de 15 víctimas, un fallecido, tres pacientes muy graves con riesgo de muerte, siete pacientes graves y cuatro estables.

“Con esta actividad el personal y las organismos implicados quedan capacitados en la forma de actuar de manera rápida y eficiente para evitar colapsos psicológicos”, indicó la responsable de Gestión de Riesgos del Distrito, Sandra Álvarez. (I)

 

 

Deja un comentario