Sillas de ruedas y férulas en jornadas médicas

Ciudad
Terapistas trabajan en la adecuación de las sillas de ruedas que recibirán los pacientes. (Foto El Heraldo)

Amplia labor desarrollan los médicos extranjeros de las diferentes especialidades en el Hospital Municipal La Merced como parte de las cirugías gratuitas planificadas por la Misión Médica Ecuador.

Fausto Álvarez, director de la casa de salud, destacó que iniciaron con cinco cirugías relacionadas con lujación congénita de caderas y correcciones de brazos y piernas en niños de tres a ocho años.
Manifestó que los pacientes permanecen en el hospital entre dos o tres días sin pagar ningún rubro. Posteriormente los galenos atenderán a los pacientes que lo requieran.

En la casa de salud los especialistas en terapia trabajan en la parte mecánica para adecuar las sillas de ruedas para los niños que necesitan, aproximadamente 100 sillas que serán implementadas para los diferentes casos, constan aparatos que fueron donados anteriormente.

De igual manera colocan a los infantes las férulas en las extremidades inferiores para mejorar la estabilidad de los menores. Brindan servicio en terapia ocupacional promoviendo actividades y ejercicios. (I)

 

Deja un comentario