Sigue reasfaltado vial en Tungurahua

Última hora

 


El Gobierno Provincial de Tungurahua asumió la responsabilidad de invertir en el mejoramiento de la red vial de la jurisdicción con apoyo económico del Banco de Desarrollo. (Foto Gobierno Provincial)

La tercera fase de reasfaltado de la Red Vial Tungurahua está en marcha. La vía Ambatillo-Lacón-Tablón-Angamarquillo es parte de la etapa con el mejoramiento de 6.2 kilómetros. El avance del frezado a la fecha es el 60 por ciento.

El Gobierno Provincial invertirá en esta obra 289 mil 563,60 dólares. Son financiados con recursos tanto de la corporación como del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE).

El representante del caserío Angamarquillo Segundo Montachana está convencido que los trabajos de reasfaltado de la vía beneficiarán a todos los habitantes y mejorará la movilización con seguridad, “con menos tiempo para llegar a la ciudad y principalmente por la facilidad que tenemos para transportar la producción”.

Para Ramiro Miniguano, presidente del GAD parroquial, el tema turístico es otro de los sectores a beneficiarse, porque la obra fortalecerá aún más la actividad productiva, comercial y gastronómica, “porque los turistas y población se movilizarán por vías de primer orden”.

“El mejoramiento de la vía permitirá a los habitantes tener el servicio vial seguro para sacar los productos y llevarlos a los mercados de la ciudad”, expresó la moradora del caserío Lacón, Olga Chano. Y añadió, “los vecinos que tienen vehículos tendrán mayor fluidez y movilidad”.

A decir de la autoridad parroquial, la vía conecta a los sectores del Noroccidente del cantón y es “una satisfacción contar con la obra fundamental para el desarrollo de los sectores…junto a los directivos estamos comprometidos con la entidad provincial para estar pendiente de los trabajos viales”. (I)

 

Deja un comentario