SEPS con nueva titular

Nacionales
El Poder Legislativo en cumplimiento del artículo 120 numeral 11 de la Constitución de la República, posesionó a la autoridad de control. (Foto SEPS)

 

Margarita Hernández es la nueva superintendente de Economía Popular y Solidaria. La Asamblea Nacional la posesionó, luego de la designación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Ejercerá  el cargo por cinco años según establece el artículo 150 de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, por lo que ratificó su compromiso a favor de las organizaciones tanto del sector financiero como del real de la economía popular y solidaria, garantizando la supervisión y control de estas como un instrumento de apoyo para su desarrollo.

La nueva superintendente es  doctora en Jurisprudencia y  se ha desempeñado en varios cargos jurídicos en la Superintendencia de Bancos.  Además, desde la creación de la SEPS, se destaca su labor como intendente del Sector Financiero Popular y Solidaria e intendente General Jurídica. También fue encargada como autoridad de la institución hasta el 26 de junio del año en curso.

También ha ejercido como docente universitaria en materias relacionadas con fundamentos del derecho bancario y financiero, derecho administrativo y legislación bancaria, entro otras. (I)

 

Deja un comentario