Senplades, planificación con visión de desarrollo

Ciudad
Benito Rivadeneira, coordinador de la Zonal Tres de  la Senplades, durante la rendición de cuentas.  (Foto El Heraldo)
 

La rendición de cuentas expuesta por los personeros de Senplades evidenció que la planificación es vital para del desarrollo armónico de la provincia y el país. Esta actividad se cumplió a las 10:00 horas en el salón institucional.

Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua comprende la Zonal Tres de  la Senplades donde se ha laborado coordinadamente con los GAD, señaló Alberto Oleas, director de Planificación de la Subsecretaría de dicho organismo. 

La alineación de los planes con los GAD se dio en los 30 cantones y 139 parroquias. El personal monitoreó la desconcentración y la transferencia de competencias hacia los GAD. Las evaluaciones en territorio se cumplieron en el marco del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, la aplicación de lineamientos y metodologías de inversión pública, seguimiento y evaluación, sostuvo Benito Rivadeneira, coordinador de la Zonal Tres de  la Senplades.

Se tuvo como meta la determinación de alertas para 128 proyectos que están en el Sistema de Obras, lográndose la toma de decisiones correctivas para avanzar en la solución de nudos críticos; es decir, 14 proyectos finalizaron, 87 están ejecutados, 14 están en pleno desarrollo, cinco en programación, siete presentan inconvenientes y uno está detenido. (I)

Deja un comentario