Seguridad de estudiantes para su transportación

Ciudad

 

Las unidades de transporte escolar deben tener cinturón de seguridad para todos los pasajeros. (Foto El Heraldo)

La Dirección Municipal de Tránsito de Ambato revisó las busetas de transporte escolar previo el inicio de clases. “Revisamos que tenga discos pare, licencia y matrícula, documentos habilitantes del conductor y vehículo, los adhesivos del registro municipal en buen estado o sus provisionales, las leyendas escolares, la copia de la póliza de seguro contra terceros, entre otros”, mencionó su director, Paco Urrutia.

Cumplieron tres semanas de revisión con la aprobación de 269 unidades y 25 aún no han finalizado el proceso de revisión. “Hemos informado a las instituciones educativas que dichas unidades no pueden generar su operación y asistencia de transporte escolar hasta cuando procedan a la revisión”, indicó.

“Pasamos la revisión en el Municipio y ahora estamos listos para este inicio de clases para comenzar el trabajo”, explicó el conductor Jaime Caiza e indicó lo importante del control del informalismo para evitar la competencia desleal.

Los buses de servicio escolar revisados en Ambato son modelos desde el 2015 en adelante. Se verificó el buen estado de estos vehículos.

La normativa del Ministerio de Educación publicada en agosto del presente mes mediante acuerdo ministerial que designó el control a la entidad responsable del transporte terrestre dentro de la respectiva jurisdicción, habla sobre lineamientos generales para garantizar la seguridad y la calidad en la prestación del servicio de transporte escolar en el Sistema Educativo Nacional.

Comprende 15 artículos sobre los lineamientos de contratación y adjudicación de transporte escolar, establece la verificación que el vehículo lleve el número de estudiantes de acuerdo con la efectiva disponibilidad de asientos de la unidad, insta a la prudencia del conductor en la circulación y el cumplimiento de los límites de velocidad, entre otros.

“Pertenezco a la Cooperativa Volante Estudiantil de Ambato y creo que es importante que se cumplan todos los requisitos de seguridad”, mencionó Mayra Quintuña. (I)

 

 

Deja un comentario