Seguridad ciudadana en planteles educativos

Ciudad
Niños  de quinto y séptimo año de las unidades educativas de Ambato conocen sobre medidas de seguridad, el accionar es coordinado por las direcciones de Tránsito, Y Control y Gestión Ambiental. (Foto cortesía)

El Comseca por medio de los técnicos impulsa charlas y prácticas de seguridad ciudadana en los estudiantes de quintos y séptimos años de las unidades educativas de Ambato, según el director Fidel Viteri.

La jornada se lleva adelante en once planteles educativos del cantón desde el año anterior. Los niños conocen mensajes preventivos de seguridad como reaccionar ante una persona extraña, consecuencias de consumir alimentos en la calle, medidas para prevenir robo de celulares, entre otros.

Los promotores que visitan las instituciones educativas también imparten medidas preventivas para actuar ante el ciberacoso, privacidad no permitida en redes sociales, ciber bullying, cuidado con la cámara web y protección del niño en su entorno.

La actividad forma parte del programa de Educación Escolar Ambato Tierrita Linda, con el respaldo de la Coordinación Zonal Tres del Ministerio de Educación mediante convenio. (I)

Deja un comentario