‘Sed de Vida’, poemario de Laura Calvache

Ciudad
La presentación del poemario se dio en los patios de la Casa de Montalvo desde las 19:00 horas de antier. (Foto El Heraldo)

En los patios de la Casa de Montalvo se respiró un ambiente lleno de literatura y letras con la presentación del poemario ‘Sed de Vida’, de la escritora ambateña, Laura Calvache Saltos, antier.
Según la poeta, el libro es el quinto que presenta a la colectividad. “Son poemas intimistas que hablan sobre la misma poesía en sí. Hablan sobre el mar y una imaginación de cómo podría ser la muerte en sí”, enfatizó.

Su fuente de inspiración fue el mar. Las metáforas están relacionadas con el mar, pero de la misma manera las montañas. Recomendó a los padres de familia incentivar a la lectura desde pequeños a sus hijos. Eso permitirá que niños y jóvenes tengan un gusto por leer que a largo plazo les servirá a conocer más del mundo y su desarrollo.

Laura Calvache es licenciada en Ciencias de la Educación especialización en Filosofía y Literatura. Es doctora en Gerencia Educativa. Durante 32 años se desempeñó como docente de la cátedra de Lengua y Literatura en el Colegio Nacional ‘Ambato’.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del expresidente de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, Germán Calvache; mientras, la presentación del libro lo hizo el director de la Casa de Montalvo, Carlos Miranda. (I)

 

Deja un comentario