Sector productivo generador de trabajo

Ciudad
Ayer se posesionó a los nuevos integrantes del directorio de la Cámara de Industrias de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La Cámara de Industrias de Tungurahua aglutina a 75 empresas que son fuentes generadoras de empleo. Eso demuestra que la provincia está entre las más productivas del país, resaltó el presidente, Santiago Vargas, en la sesión solemne por los 91 años de la institución, ayer.

A pesar de determinadas leyes que buscaron desintegrar a los gremios, la Cámara se mantiene firme y con la convicción de continuar aportando al desarrollo del Ecuador.

Invita a los industriales a unirse a una labor en que la entidad ofrece diversos beneficios, entre ellos: es la única que emite los certificados de origen para los importadores. La eficiencia y eficacia en este trámite son evidentes, dijo.

Santiago Vargas expresó su satisfacción, porque la Cámara está cercana de cumplir 100 años y será la única centenaria en la nación.

En el acto solemne se entregaron certificados de afiliación a los nuevos socios: ‘Servitorno’, ‘Pareco Cia.Ltda.’, ‘JCS’ Exportaciones de Pithaya.

Asimismo se extendieron distinciones a las empresas que cumplieron 10 y 25 años de afiliación: ‘Vabagro’, ‘Jesús Campoverde Cía. Ltda’., Laboratorios ‘Olvacohol’ e Industrias Lácteas Chimborazo ‘Inleche’.

También se tomó posesión a los nuevos miembros del directorio 2019-2020: rama alimenticia, Raúl Lara y Javier Buenaño; caucho y cuero, Francisco Loayza; curtiembres, Gonzalo Callejas y César Gavilanes.

En la sesión se tuvo la participación del director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, Roberto Aspiazu, quien brindó la conferencia con el tema: ‘Perspectivas económicas para el año 2019’. (I)

Deja un comentario