Sector constructivo sigue en recesión

Titulares
Son contadas las nuevas soluciones habitacionales en Ambato según los profesionales de la construcción. (Foto El Heraldo)

Escaso optimismo predomina en los profesionales de la construcción, porque la recesión se mantiene en este sector productivo del país.

Para el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tungurahua, Fabián Arias, la crisis es tanto en lo público como privado. Son mínimas las obras que se han emprendido en los últimos años, sobre todo desde el 2015.

Considera que la falta de recursos es real hasta hoy. Entidades públicas están a expensas de la dotación de recursos para ejecutar obras y si ello no acontece no pueden hacer mayor cosa, dijo.

A decir de Carlos Enrique López, presidente de la Cámara de la Construcción de Ambato, cierta esperanza de centra en que no habrá una Ley de Plusvalía, pero sus resultados se sentirán a largo plazo.

El problema también radica en que persiste la recesión económica a todo nivel que perjudica no solo el ámbito constructivo, sino a todo el aparato productivo, puntualizó. (I)

 

Deja un comentario