Se recupera elaboración de cometas con sigse

Interculturalidad

Los niños y adolescentes aprendieron con los jóvenes a dejar volar su imaginación al concentrar sus esfuerzos en esta singular actividad. (Foto El Heraldo)

La elaboración de las cometas tradicionales empleando como materia prima el sigse fue el divertido taller que se desarrolló para los niños y adolescentes indígenas de las parroquias Pasa y San Fernando.

Los jóvenes del proyecto de vinculación de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ fueron los entusiastas que aplicaron sus conocimientos en este arte ancestral que pretendió rescatar los conocimientos en las nuevas generaciones rurales, y que no se pierda la costumbre de utilizar al sigse en lugar de adquirir alguna ya elaborada.

El presente mes es de  mayor presencia de viento. Es común observar en los parques a padres e hijos compartiendo esta sana actividad, pero en las zonas altas la realidad es distinta. Es por ello que se tiene previsto desarrollar el Tercer Concurso de Cometas organizado por la Iglesia Católica el dos de septiembre a las 14:00 horas en el sector conocido como Las Antenas, en el páramo de San Fernando, para integrar a las familias, explicó el párroco Néstor Manobanda.

Los participantes recibirán medallas. Los ganadores obtendrán trofeos según la categoría a la cometa más bonita, la que más alto vuele, la más original, la más pequeña y la más grande. (I)

 

 

Deja un comentario